Lo que debe hacer Daniel Sancho durante el juicio para evitar la pena de muerte
Las teorías de la defensa de Daniel Sancho: un posible doble y una prueba contaminada
El caso de Daniel Sancho da un nuevo giro: qué hizo Edwin Arrieta en el pasado
Este es el mensaje que Daniel Sancho envió a una persona de su entorno antes de entrar en prisión
Los planes de boda de Daniel Sancho (y no con Edwin Arrieta) en Indonesia
El caso de Daniel Sancho sigue posicionándose como uno de los más mediáticos del momento. Sin ir más lejos, esta misma mañana, salían a la luz los resultados de la autopsia que revelaban el motivo que causó el fallecimiento del colombiano Edwin Arrieta. Según ha asegurado el número dos de la Policía de Tailandia, Big Joke, las pruebas dictaminan que el cirujano murió tras ser degollado. «Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses», explica, algo que demostraría la intencionalidad del crimen.
Tras conocerse los resultados de la autopsia, Big Joke, encargado del caso, ha concedido su primera entrevista a un medio español, concretamente al programa de Cuatro En boca de todos, donde ha informado con mayor detalle sobre las últimas novedades al respecto. De acuerdo con las palabras de la reportera trasladada hasta Bangkok, el número dos de la policía ha asegurado que Daniel Sancho y Edwin mantenían una relación muy íntima entre ellos y que, con el paso del tiempo, el chef quiso terminarla, algo que el colombiano no aceptó.
Programa ‘En boca de todos’ tratando el tema de Daniel Sancho/ Mediaset
«El caso está cerrado. La ley en tailandesa es clara. Asesinato con premeditación es pena de muerte. El caso no es complicado porque solo se encontró el ADN de dos personas», asegura Joke. Sin embargo, tal y como ha confesado en su conversación con el espacio televisivo de Mediaset, aunque oficialmente la investigación esté cerrada, la policía continúa buscando pruebas que concluya finalmente la sentencia. Por otro lado, durante la entrevista, la periodista también trató el tema del misterio que esconde la camiseta limpia de Edwin tras haber sido apuñalado. Tal y como ha relatado Big Joke, efectivamente el apuñalamiento existió, pero fue el propio Daniel el que se encargó de limpiar la sangre.
Siguiendo de nuevo las palabras de Big Joke, actualmente la Policía se encuentra preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este mismo viernes. Por ahora, los agentes disponen de 83 días para cerrar la investigación, los cuales ya comenzaron a contar el día en el que el hijo del reconocido actor, Rodolfo Sancho, entró en prisión. Aunque todavía se desconoce la fecha exacta en la que comenzará el juicio, lo cierto es que varios medios apuntan a que podría comenzar a partir de tres o seis meses en adelante.
Programa ‘En boca de todos’ tratando el tema de Daniel Sancho/ Mediaset
Al ser acusado por un asesinato premeditado, la ley de Tailandia puede dictaminar su pena de muerte, pero Daniel Sancho todavía podría realizar un movimiento que podría salvarle de dicha sentencia. Y es que según ha contado el número dos de la policía al programa En boca de todos, si Daniel Sancho confiesa en el propio juicio su culpabilidad, es decir, sostiene la autoría del crimen, existiría la posibilidad de que pudiera librarse de la pena de muerte.